¿Qué tan bueno es Mono Touch en comparación con el iPhone SDK? -- iphone campo con xamarin.ios camp Relacionados El problema

How good is Mono Touch in comparison to the IPhone SDK?


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Español

Soy nuevo en el desarrollo de iPhone y tengo que decidir sobre una herramienta adecuada para desarrollar mi solicitud en. Ya que sé C # / .NET, pero no objetivo C, Mono Touch me parece atractiva. ¿Pero vale la pena gastar los $ 400 adicionales?

Si ha intentado ambos, me interesaría su opinión.

Original en ingles

I'm new to IPhone development and have to decide on a suitable tool to develop my application in. Since I am know C# / .NET, but not objective C, Mono Touch seems appealing to me. But is it is worth spending the extra $400?

If have tried both, I'd be interested in your opinion.

     
   
   

Lista de respuestas

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La mejor respuesta
 

Gran podcast en los dotnetrocks de esta semana sobre esto.

Un factor enorme que me influiría es el hecho de que actualmente están trabajando en Monodroid y supongo que Winmo 7 probablemente será apoyado a través de una magia de la luz de la luna.

¡Imagina dirigidas a las 3 mejores plataformas móviles con un idioma? Dulce ....

 

Great podcast on this week's dotnetrocks about this.

One HUGE factor that would sway me is the fact that they are currently working on Monodroid and I guess that WinMo 7 will probably be supported through some moonlight magic.

Imagine targetting the top 3 mobile platforms with one language? Sweet....

 
 
 
 
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Acabo de publicar sobre esto en www.zouak.com , pero en definitiva para mí Fue un caso de dividir y conquistar. Tengo años de experiencia .NET y honestamente encontré el aprendizaje del objetivo, frustrante. Tener un nuevo idioma más un nuevo conjunto de herramientas redujo significativamente mi productividad, también tener que lidiar con la gestión manual de la memoria después de años de no (antes de 2001, cuando comencé con .Net, era un tipo Java desde su inicio, por lo que ha sido un mientras) era una capa extra de "He estado allí, no quiero volver".

He encontrado que el kit de herramientas monótono vale la pena, y mientras entiendo algunas de las objeciones y preocupaciones, soy alguien para quien aprovechando lo que sé (C #) me permitió concentrarse en lo que no conocía (Constructor de interfaz, la API, etc.). En este punto, ahora que he acumulado una cantidad significativa de familiaridad con las herramientas de Apple, me estoy acercando a un punto donde, si lo quería, podría verse en Objective-C como un nuevo idioma, dado que soy mucho más Cómodo, pero para mí aprender un nuevo idioma no es tan gratificante un logro para mí en este punto de mi carrera en comparación con el aprendizaje de una plataforma y obtener aplicaciones de calidad por la puerta. Para otras personas, sé que disfrutan de entregar "como apple previsto", y respeto plenamente a eso. Además, si Apple tuviera un kit de herramientas Java, estaría por todas partes. Pero la distancia conceptual entre C # y Objective-C es más de lo que estoy dispuesto a invertir en este punto.

Eso es mi 2 centavos,

Driss.

 

I just posted about this at www.zouak.com, but in short for me it was a case of divide and conquer. I have years of .NET experience and honestly found learning Objective-C frustrating. Having a new language plus a new set of tools reduced my productivity significantly, also having to deal with manual memory management after years of not (prior to 2001 when I started with .NET I was a Java guy since its inception, so it's been a while) was an extra layer of "been there, don't want to go back."

I've found the MonoTouch toolkit to be very worthwhile, and while I understand some of the objections and concerns, I'm someone for whom leveraging what I know (C#) allowed me to focus on what I didn't know (Interface Builder, the API, etc.). At this point now that I've built up a significant amount of familiarity with the Apple tools I'm nearing a point where if I wanted I could look at taking on Objective-C as a new language, given that I am a lot more comfortable, but for me learning a new language isn't as rewarding an accomplishment for me at this point in my career compared with learning a platform and getting quality applications out the door is. For other folks I know they enjoy delivering "as Apple intended", and I fully respect that. Also, if Apple had a Java toolkit, I would be all over that. But the conceptual distance between C# and Objective-C is more than I'm willing to invest at this point.

That's my 2 cents,

Driss.

 
 
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He estado usando Monotouch durante 5 meses, y realmente me gusta.

Eche un vistazo a mi respuesta a una pregunta similar aquí: monotouch - tiene ¿Alguien usó esto?

 

I've been using MonoTouch for 5 months, and really like it.

Take a look at my answer to a similar question here: MonoTouch - has anyone used this?

 
 
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Soy un desarrollador de iPhone, he probado Mono Touch, pero para mí, diría que no, no vale la pena el extra 400.

En primer lugar, existen varios marcos gratuitos que le permiten apuntar múltiples plataformas a la vez usando idiomas diferentes (generalmente de alto nivel), como Phonegap , hay un marco flexible en algún lugar, sin contar unity3d que en realidad usa C # e incluso Le permite desplegar en iPhone y Nintendo Wii.

Algunos de los contras de usar estos marcos de terceros son:

1- Capa de software adicional, que obviamente aumenta la posibilidad de fracaso. El año pasado sucedió con Unity3D. De alguna manera, las aplicaciones desarrolladas con ella comenzaron a ser rechazadas por Apple (Unidad oficial anuncio aquí), los chicos de Unity respondieron rápido, y creo que solucionaron el problema con Apple en 3 días. Pero, ¿qué pasa si 3 días es demasiado para usted, o incluso peor, qué sucede si el marco externo que está utilizando para desarrollar no tiene esa calidad de apoyo y los 3 días terminan siendo semanas? ... ¿Qué pasa si sus aplicaciones? ¿Se rompió con una actualización del sistema operativo?

2- Usted suelta totalmente las posibilidades de depuración de Xcode (suelte los símbolos), y usted está un poco reducido a printf depuración. Por supuesto, puede depurar en Mono IDE, pero aún así, Xcode es una bestia poderosa y todas las betas SDK se entregan a los desarrolladores que se utilizarán con versiones de XCode en particular.

3- Tamaño binario tiende a ser más grande en comparación con las aplicaciones de objetivos nativos. (6 a 7 MB más grande en promedio), y recuerde que si su solicitud está por encima de 20 MB, se puede descargar de un iPhone usando 3G o Edge (que es la forma más popular de instalar aplicaciones ). Así que si eso te importa, es otro problema.

En conclusión:

Si desea utilizar MonOtouch porque no conoce a Objective-C, ve por ello, pero aún así, realmente le recomendaría que tome un poco de tiempo para aprender el idioma del Objetivo-C y la API oficial de Apple. Aquí está un gran punto de visión sobre esto.

 

I am an iPhone developer, I have tried mono touch, but for me I would say NO, it's not worth the extra 400.

First of all several free frameworks exist that allow you to target multiple platforms at once using different (usually high level) languages, such as PhoneGap, there's even a Flex framework somewhere, without counting Unity3D which actually uses C# and even allows you to deploy on iPhone and Nintendo Wii.

Some of the Cons of using this third party frameworks are:

1- Extra software layer, which obviously increases the possibility of failure. Last year it happened with Unity3D. Somehow the applications developed with it started being rejected by Apple (official Unity announcement here) , Unity guys responded fast, and I think they fixed the issue with Apple in 3 days. But what if 3 days is too much for you, or even worse, what if the external framework that you are using to develop doesn't have that quality of support and the 3 days end up being weeks?... what if your applications got broken with an OS update ?

2- You totally loose Xcode debugging chances (loose the symbols), and you are kinda reduced to printf debug. Of course you can debug in the Mono IDE, but still, Xcode is a powerful beast and all the SDK Betas are delivered to the developers to be used with particular Xcode versions.

3- Binary size tends to be bigger in comparison to native Objective-C applications. ( 6 to 7Mb larger in average ), and remember that if your application is above 20 Mb it can't be downloaded from an iPhone using 3G or Edge, ( which is the most popular way to install apps ). So if that matters to you, it's another issue.

In conclusion:

If you want to use MonoTouch because you don't know Objective-C, go for it, but still I would really recommend you to take a bit of time to learn the Objective-C language and the official Apple API's. Here's a great point of view about this.

 
 
         
         
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Yo diría que no, porque la cosa más importante para aprender sobre el iPhone SDK no es objetiva-C, sino las API. Incluso si usaste Mono Touch, tendría que aprender la API para el iPhone.

Nunca duele aprender un nuevo lenguaje de programación.

(Sin embargo, no me escuche, porque estoy usando Lua para escribir las aplicaciones de mi iPhone ...)

 

I would say no, because the biggest thing to learn about the iPhone SDK is not Objective-C, but the APIs instead. Even if you used Mono Touch, you would have to learn the API for the iPhone.

It never hurts to learn a new programming language.

(However, don't listen to me, because I am using Lua to write my iPhone applications...)

 
 
   
   

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