¿Cómo funciona la "Licencia de mercado" de Google Play? -- google-play-store campo con drm camp android Relacionados El problema

How does Google Play's “Market license check” work?


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Español

Hace aproximadamente un mes compré un juego llamado sendero ballena durante un Venta en Google Play. Hoy, cuando intenté jugar el juego en el metro, pidió verificar la licencia del juego, y no hacerlo (ya que no había conexión a Internet en el metro), cerró el juego. Cuando llegué a casa, eché un vistazo a la pestaña Permisos del juego y vi esto:

Cheque de licencia de mercado

puede verificar si tiene una licencia para esta aplicación del mercado

Parece que esta es una característica integrada en Google Play. Entonces, mi pregunta es, ¿cómo funciona esta "verificación de licencia"? ¿Con qué frecuencia las aplicaciones que utilizan esta "característica" a casa de teléfonos para verificar que, de hecho, no soy un pirata sucio que roba las aplicaciones de estos desarrolladores?

Original en ingles

About a month ago I bought a game called Whale Trail during a sale on Google Play. Today, when I tried to play the game on the subway, it asked to verify the game's license, and failing to do so (since there was no internet connection on the subway), shut the game down. When I got home, I took a look at the game's permissions tab and saw this:

Market license check

Can check if you have a license for this application from Market

It seems like this is a feature built into Google Play. So my question is, how does this "license check" work? How often does apps using this "feature" phone home to verify that indeed I'm not a dirty pirate stealing these developer's apps?

     
   
   

Lista de respuestas

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La mejor respuesta
 

Puede elegir cuándo, y con qué frecuencia, desea que su aplicación verifique su licencia y tiene el control total sobre cómo maneja la respuesta, verifica los datos de respuesta firmados y aplicar controles de acceso.

de http://developer.android.com/guide/market/licensing/overview.html < / a>

Entonces, sí, básicamente cuando el desarrollador lo quiere. Me imagino que el tiempo más común para verificar es cuando se abre la aplicación.

Su solicitud no consulta directamente el servidor de licencias, sino que llama al cliente de Google Play sobre el IPC remoto para iniciar una solicitud de licencia. En la solicitud de licencia:

  • Su solicitud proporciona: su nombre de paquete, un no medida que es más tarde utilizado para validar cualquier respuesta del servidor y una devolución de llamada sobre que la respuesta puede ser devuelta de forma asíncrona.

  • El cliente de Google Play recopila la información necesaria sobre el usuario y el dispositivo, como la cuenta de Google principal del dispositivo Nombre de usuario, IMSI y otra información. Luego envía la licencia. Verifique la solicitud al servidor en nombre de su solicitud.

  • El servidor de Google Play evalúa la solicitud utilizando toda la información disponible, intente establecer la identidad del usuario con un nivel de confianza suficiente. Luego, el servidor revisa la identidad del usuario contra los registros de compra de su solicitud y devuelve una respuesta de licencia, que el cliente de Google Play regresa a su solicitud a través de la devolución de llamada IPC.

Entonces:

  1. La información sobre la aplicación, el dispositivo y el usuario se encienden a los servidores de Google.
  2. Google Luego, compruebe su nombre contra la lista de personas que sabe, ha pagado la aplicación en Google Play. (También podría verificar el nombre de la aplicación contra una lista de aplicaciones que sabe que ha descargado de Google Play)
  3. Si puede ver que ha descargado (y pagado por) la aplicación de Google Play, envía que tiene una licencia, si no, le dice a la aplicación que no.

Obviamente, todo esto se hace en línea, así que si está fuera de línea, no funcionará. Si estuve escribiendo la solicitud, tendría un contador para permitir que la persona lo use fuera de línea 3 veces antes de que se realice en línea para obtener la verificación de la licencia para evitar que le suceda el tipo de cosas donde no puede jugar. desconectado. Por supuesto, si alguien cava en el archivo donde se almacena el contador, podrían cambiar el valor a 3 intentos cada vez que lo usan y nunca tienen que pagar, pero probablemente esté más allá de la competencia técnica de la mayoría de los usuarios.

 

You can choose when, and how often, you want your application to check its license and you have full control over how it handles the response, verifies the signed response data, and enforces access controls.

From http://developer.android.com/guide/market/licensing/overview.html

So yes basically whenever the developer wants it to. I'd imagine the most common time to check is when the application is first opened.

Your application does not query the licensing server directly, but instead calls the Google Play client over remote IPC to initiate a license request. In the license request:

  • Your application provides: its package name, a nonce that is later used to validate any response from the server, and a callback over which the response can be returned asynchronously.

  • The Google Play client collects the necessary information about the user and the device, such as the device's primary Google account username, IMSI, and other information. It then sends the license check request to the server on behalf of your application.

  • The Google Play server evaluates the request using all available information, attempting to establish the user's identity to a sufficient level of confidence. The server then checks the user identity against purchase records for your application and returns a license response, which the Google Play client returns to your application over the IPC callback.

So:

  1. The information about the application, the device and the user goes off to Google's servers.
  2. Google then checks your name against the list of people it knows have paid for the application on Google Play. (It could also check the name of the application against a list of applications it knows that you've downloaded from Google Play)
  3. If it can see that you have downloaded (and paid for) the application from Google Play it sends back that you have a license, if not then it tells the app you don't.

Obviously this is all done online so if you're offline then it won't work. If I was writing the application I would have a counter to let the person to use it offline 3 times or so before having to go online to get the license check in order to stop the kind of thing happening to you where you can't play offline. Of course if someone digs into the file where the counter is stored they could change the value back to 3 tries every time they use it and never have to pay but that's probably beyond the technical competence of most users.

 
 
 
 

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